7 Sencillos pasos para comprar la vivienda al mejor precio

Cuando empiezas a pensar en comprar tu primera casa, es fácil dejar que tus emociones funcionen. Antes de que te des cuenta, estás acechando casas para la venta en tu aplicación de búsqueda de viviendas, reordenando tu agenda para que puedas hacer drive-bys e investigando opciones de financiamiento creativas que te permitan comprar una casa sin casi nada de dinero.

Es demasiado fácil aterrizar en una casa que usted no puede permitirse, y ese error puede afectar su capacidad de construir riqueza a largo plazo. Pero entender los pasos del proceso de compra de una casa le permite tomar decisiones inteligentes sobre la compra de su casa.

El proceso de compra de vivienda es un maratón


Respiremos hondo. Comprar una casa lleva tiempo. Y ninguna casa -incluso ese lindo bungalow en la esquina con el patio trasero cercado- vale la pena saltar antes de estar listo. Es por eso que una buena opción siempre es recurrir a un personal shopper inmobiliario que nos asesore a la hora de elegir la vivienda. Esto nos ayudara para ahorrar tiempo en visitas inutiles, así como para las negociaciones en el precio.

¿Sabes qué es más importante que la casa que compras? Cómo compraste esa casa.


Aquí están 7 pasos simples para comprar una casa:

     Ahorre para un anticipo

     Obtener aprobación previa para una hipoteca

     Buscar un agente inmobiliario


    Ir a buscar casa

    Enviar una oferta

    Obtenga una inspección de su casa

    Cerrar la casa

Las decisiones que usted toma en el proceso de compra de vivienda pueden hacer una diferencia entre una casa que es una bendición para su familia por muchos años y una casa que se convierte en una carga financiera que usted siente que no puede respirar.

Comprar una casa no tiene que ser una experiencia estresante y agotadora. En realidad puede ser muy divertido, especialmente si estás tomando decisiones inteligentes que se centran en el largo plazo. Estos consejos le ayudarán:

    Establecer expectativas realistas para el proceso de compra de vivienda

    Calcule cuánto puede pagar por una casa y cuánto puede ahorrar para un pago inicial

    Saber cómo encontrar el mejor agente inmobiliario

    Aprenda a comprar una casa con confianza

    Defina lo que debe buscar en su primera casa

    Sepa qué esperar del contrato al día de cierre


Paso 1: Ahorrar para un anticipo


Es tentador saltarse la pregunta del dinero y saltar directamente a mirar casas en su área. Después de todo, comprar en casa es mucho más divertido que pensar en sus finanzas! Pero una base financiera débil es una receta para arrepentirse cuando se trata de la compra de su casa.

No acortes tu futuro con una perspectiva a corto plazo. Construirá años de recuerdos en su hogar. Compartirás innumerables comidas en la cocina y pasarás horas disfrutando de cálidos días de verano en el patio trasero. ¿Quieres que esos momentos se vean ensombrecidos por el estrés financiero?

Comprar una casa es probablemente la compra más grande que jamás hayas hecho. ¿Estás seguro que estás listo? Responder estas dos preguntas le ayudará a saberlo!

 ¿Está usted listo financieramente para comprar una casa?


Antes de comenzar el proceso de compra de una vivienda, le recomendamos que pague la deuda y ahorre de 3 a 6 meses de gastos en un fondo de emergencia. Estar preparado económicamente para comprar una casa es importante. Aquí está por qué:

Cuando usted ya no tiene propietario, la responsabilidad de pagar las reparaciones recae sobre usted. Entonces, ¿qué sucede si su calentador de agua se rompe después de sólo tres meses en su nuevo hogar?

Cuando usted no tiene espacio en su presupuesto y no tiene ahorros para volver a usar, usted puede estar comiendo ramen por el resto del mes para que se arregle. Pero si usted tiene un fondo de emergencia completo y ninguna deuda que absorbe bienes raíces en su presupuesto mensual, su vida entera no será sacudida por una reparación inesperada.


¿Cuánto debe ahorrar?

Al igual que cualquier objetivo, comprar una casa de la manera inteligente requiere planificación y preparación. La tarea que más tiempo consume es ahorrar dinero en efectivo para el pago inicial, los costos de cierre y otros gastos de mudanza.

    Anticipo. Recomendamos poner por lo menos el 10% en su nuevo hogar, pero el 20% es aún mejor porque usted evita el seguro hipotecario privado (PMI). El PMI es un costo extra que se agrega a su pago mensual de la hipoteca y no se destina a pagar el saldo de su hipoteca. 

    Costes de cierre y prepagos. Alex Clark, un ELP (proveedor local avalado) cuyo equipo cierra un promedio de 100 casas al año en Portland, Oregon, aconseja a sus clientes que ahorren alrededor del 3% del precio de compra de una casa para costos de cierre y prepagos. Pero ese porcentaje puede variar dependiendo de lo caros que sean los cargos e impuestos en su área. Los costos de cierre son los honorarios cobrados por las compañías de títulos y prestamistas que participan en su transacción de bienes raíces, y los pagos anticipados cubren cualquier impuesto prorrateado a la propiedad y artículos de seguro.

    Mudanzas y otros gastos. Los gastos de mudanza pueden variar de cientos de dólares a miles dependiendo de cuánto dinero se mude y lo lejos que esté su nuevo hogar de su lugar actual. Usted puede llamar a las empresas de mudanzas en su área para cotizaciones por adelantado para ayudar con la presupuestación. Si usted planea hacer actualizaciones a su casa, como repintar, instalar persianas o comprar muebles nuevos, ¡necesitará dinero en efectivo para eso también!

¿Listo para que sus ahorros empiecen a rodar? Con nuestro Plan de Ahorro de 5 días para Compradores de Viviendas, usted puede aprender cómo ahorrar hasta $21,000 para su nueva casa en sólo un año! Le daremos consejos y trucos para ahorrar un gran pago inicial rápido. ¿Mencionamos que era gratis? Tiempo para ahorrar!

Ahorrar para una casa es un gran paso, ¡pero tienes esto!


Sigue leyendo el blog para descubir los otros 6 pasos que te harán comprar la casa de tus sueños al mejor precio!

Comentarios

Entradas populares de este blog

7 Sencillos Trucos que haran que compres tu casa al mejor precio - Cuarta Parte

7 Pasos para comprar nuestra vivienda al mejor precio - Segunda Parte

7 Simples pasos para comprar tu casa al mejor precio - tercera Parte