7 Simples pasos para comprar tu casa al mejor precio - tercera Parte

Paso 4: Ir a la caza de la casa

Después de haber sido pre-aprobado para una hipoteca, usted está listo para la parte divertida: ¡encontrar su casa perfecta!
¡Haz tus deberes!
Una vez que llegue a este paso, sus finanzas deben ser sólidas como una roca para que sepa exactamente lo que puede permitirse. Y con un agente de bienes raíces para guiarlo a través del proceso, usted tiene una combinación ganadora para comprar una casa con confianza!
Antes de que se sumerja en la búsqueda de casa, cree una lista indispensable de características de la casa. Si usted está comprando una casa con su cónyuge, haga listas separadas y compare. Una vez que tenga claridad sobre las características que ambos desean, compártalas con su agente de bienes raíces y utilice esos criterios como la base de su búsqueda de vivienda.
Su agente será capaz de ayudarle a establecer expectativas realistas y orientar su búsqueda a las áreas que usted puede permitirse.

¿Cómo puedes saber que estás haciendo una buena inversión?

Cuando usted está buscando la casa perfecta, puede ser difícil imaginar que usted nunca la venderá. Pero sólo recuerde, incluso si usted piensa que es su hogar para siempre, usted debe comprar con el valor de reventa en mente. Éstos son algunos consejos para ayudarle a hacer una inversión inteligente:
    No comprometa la ubicación ni el diseño. Esas son dos cosas que no puedes cambiar sobre la casa que compras. Ninguna cantidad de atractivo de bordillo puede compensar un plan de piso realmente terrible. Y comprar una gran casa en un vecindario no tan grande es un mal plan. Si usted no ama la ubicación o el diseño, las posibilidades son compradores potenciales dentro de unos años tampoco.
    Mira más allá de la superficie. No deje que un baño verde lima le impida disfrutar de una gran casa. Otros compradores pueden no ser capaces de mirar más allá de esos detalles fáciles de arreglar como decoración y color de la pintura, que podría marcarle un trato. Ese baño verde lima puede significar más verde en su bolsillo!
    Compre la casa menos costosa en el mejor vecindario que pueda pagar. Eso le da a su casa un espacio de valor para crecer en el futuro. Tenga en cuenta que los futuros compradores que están comprando en un vecindario de $200,000 no están buscando una casa de $300,000 dólares.

    Preste atención a los valores de la vivienda en esa área. ¿Están aumentando o disminuyendo? ¿Están las empresas en auge o cerrando? Usted puede decir mucho sobre los valores de la vivienda en un vecindario por lo que está sucediendo en la comunidad.

    Investigue los distritos escolares. Incluso si usted no tiene hijos, los distritos escolares pueden ser un factor importante cuando usted vende. Un estudio del Instituto Brookings evaluó los 100 principales mercados metropolitanos de los EE. UU. y encontró que los valores de las viviendas son un promedio de $205,000 más altos en los vecindarios con escuelas con puntajes altos en comparación con las escuelas con puntajes bajos. 
El comprador de casa promedio busca alrededor de 10 semanas antes de encontrar la casa adecuada, según la National Association of Realtors. No te preocupes si te lleva un tiempo encontrar tu lugar perfecto!

Paso 5: Enviar una oferta

Una vez que hayas encontrado el hogar adecuado, ¡es hora de ponerte serio! Esto significa presentar una oferta y firmar un contrato con los vendedores.
¿Qué incluye su oferta?
Su agente de bienes raíces trabajará con usted para presentarle una oferta sólida. Si usted termina en una guerra de ofertas con otros compradores, mantener una cabeza fría y poner su mejor pie adelante. Cosas como ser pre-aprobado con su prestamista y tener una fecha de cierre flexible puede ayudar a hacer su oferta fuerte.

Su acuerdo de compra incluirá detalles de la transacción de bienes raíces como:

    Información para compradores y vendedores
    Dirección de la propiedad
    Precio de compra, información del prestamista e importe del anticipo
    Depósito de garantía
    Artículos que deben dejarse en la casa (como electrodomésticos o muebles)
    Contingencias como la inspección, tasación y aprobación final de la hipoteca.
    Fecha de cierre

A veces, ponerse de acuerdo sobre los términos es rápido e indoloro, pero también puede ser una de las partes más difíciles del proceso.
Si sus negociaciones se vuelven intensas, recuerde que ambas partes quieren lo mismo. Los vendedores quieren vender su casa, y usted quiere comprarla! A veces vale la pena llegar a un compromiso sobre pequeños detalles si eso hará que el proceso avance. Un buen agente de bienes raíces puede aconsejarle sobre cuándo ceder y cuándo mantenerse firme.

Comentarios

Entradas populares de este blog

7 Sencillos Trucos que haran que compres tu casa al mejor precio - Cuarta Parte

7 Pasos para comprar nuestra vivienda al mejor precio - Segunda Parte