7 Pasos para comprar nuestra vivienda al mejor precio - Segunda Parte

Paso 2: Obtener la aprobación previa para una hipoteca

La mejor manera de comprar una casa es con dinero en efectivo. Puede sonar loco, pero la gente como tú lo hace todos los días. Si eso no es factible para usted, necesitará un préstamo hipotecario.

¿Cómo se obtiene la preaprobación?

En una conversación rápida con usted acerca de sus ingresos, bienes y pago inicial, un prestamista puede pre-calificarlo para comprar una casa. Obtener una preaprobación requiere un poco más de trabajo: un prestamista tendrá que verificar su información financiera y presentar su préstamo para una suscripción preliminar. Pero vale la pena cuando usted comienza a buscar su casa ya que una carta de aprobación previa muestra que usted es un comprador serio.

¿Cómo sabe qué opción hipotecaria es la adecuada para usted?

La mala financiación convierte su mayor activo en un pasivo. Es por eso que obtener la hipoteca correcta es tan importante! Establecer sus límites en la parte delantera facilita la búsqueda de una casa que le guste y que esté en su presupuesto.
Estas son las pautas que recomendamos:
 Un préstamo convencional de tasa fija. Con esta opción, su tasa de interés es segura durante la vida del préstamo, lo que le protege de tasas de interés en alza. Cualquier otra opción hipotecaria es una idea terrible.
 Un mandato de 15 años. Su pago hipotecario será más alto con un plazo de 15 años, pero noqueará su hipoteca en la mitad del tiempo y ahorrará miles de dólares en intereses.
Un pago mensual no más del 25% de su sueldo mensual para llevar a casa. Esto deja mucho espacio en su presupuesto para alcanzar otras metas como ahorrar para la jubilación o ahorrar dinero para el fondo universitario de su hijo.
Una vez que sepa cuánto puede gastar en su nuevo hogar, manténgase fiel a él. Y si usted está comprando una casa con su cónyuge, asegúrese de que ambos estén en la misma página sobre su presupuesto.
Si usted necesita más ayuda para averiguar qué hipoteca es la adecuada para usted, consulte nuestra calculadora de hipotecas gratis.


Paso 3: Encontrar el Agente Inmobiliario Correcto

Aunque su búsqueda de viviendas puede comenzar en línea, no debería terminar allí. Usted puede hacer una gran cantidad de investigación por su cuenta, pero usted necesita la ayuda de un experto cuando se trata de encontrar y asegurar su hogar perfecto.

Un agente de un comprador puede ayudarle a navegar a través del proceso de compra de la casa. En algunos casos, incluso pueden ayudarle a encontrar una casa antes de que llegue al mercado, dándole una ventaja competitiva. Y cuando se trata de hacer una oferta, su agente negociará en su nombre para que usted no pague ni un centavo más de lo necesario.
¿Cómo se paga al agente de un comprador?
Un agente de bienes raíces abogará por su mejor interés y es una parte crucial de su equipo de compra de vivienda. Pero no trabajan gratis. ¿Cuánto debería estar dispuesto a pagar?
¿Qué te parece nada?
¡Eso es correcto! En la mayoría de los casos, el vendedor paga los honorarios de su agente de bienes raíces, por lo que utilizar un agente del comprador es gratis para usted. ¿Por qué no querría un verdadero profesional en su rincón mientras hace su mayor inversión?

¿Qué debe buscar en el agente de un comprador?

Usted puede conocer a muchos agentes de bienes raíces en su área. Pero tenga en mente que no todos los agentes traen el mismo conocimiento y experiencia a la mesa. No trabajes con un aficionado sólo porque conoce al mejor amigo de la cuñada de tu prima de hace 10 años.
Si estás tratando de pasar tiempo con un amigo o familiar, ponte al día con el café. No trabaje con ellos para hacer su compra más grande. Quieres un experto que te enseñe a comprar una casa!

Cuando entreviste a un agente de bienes raíces, no te conformes. Una verdadera estrella de rock tendrá:

    Experiencia específica ayudando a compradores de viviendas como usted
    Experiencia de tiempo completo en bienes raíces por al menos dos años
    Gran capacidad de comunicación
    Una actitud de súper servicio que te hace sentir como si fueras su único cliente.
    Una lista impresionantemente larga de casas vendidas cada año
    Experiencia excepcional en su mercado local

Un verdadero profesional no se rehuirá de las preguntas difíciles. Serán una empresa de mudanzas y un agitador, listos para luchar por sus mejores intereses mientras busca la casa correcta y negocia los términos del contrato. Como comprador de casa, trabajar con un agente rock-star es una de las mayores ventajas que usted puede darse a sí mismo!

Comentarios

Entradas populares de este blog

7 Sencillos Trucos que haran que compres tu casa al mejor precio - Cuarta Parte

7 Simples pasos para comprar tu casa al mejor precio - tercera Parte